Un paradigma de programación es una de las formas de solucionar por una propuesta tecnológica, que trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados, los paradigmas son diversas formas que han sido aceptados como estilos para programar y resolver problemas por medio de una computadora.
VENTAJAS
- Manipulación controlada
- Ajusta los problemas
- Control de datos de manera secuencial
- Minimiza gastos del proyecto
- Permite mejor control de cada actividad
- Desarrollo rápido
- Programación lineal
- Codificación
- Los programas no son seguros
- Lenguajes de alto nivel y muy complejos
- Requiere de mucho en general para el desarrollo del proyecto
PARADIGMAS ORIENTADO A OBJETOS
VENTAJAS
- Permite crear sistemas mas complejos
- Facilita el trabajo en equipo
- Construcción de prototipos
- Relacionar el sistema al mundo real
- Fomenta la reutilización y extensión del código
- Facilita la construcción de programas visuales
- Agiliza el desarrollo de software
- Facilita el mantenimiento de software
- DESVENTAJAS
- Limitaciones para el programador: la lógica de la programación sigue siendo predominante en los desarrolladores de software
- Tamaño excesivo en las aplicaciones resultantes: aplicaciones muy grandes que que no encajan en el sistema disponible
LENGUAJES
PARADIGMAS ORIENTADO A EVENTOS
VENTAJAS
- Permite realizar diseños gráficos
- Lenguaje de alto nivel que permite codificar los eventos
DESVENTAJAS
- Carece de mecanismos herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes
- Necesita de intervención del usuario
LENGUAJES
- Java
- Visual C#
- Visual Basic
PARADIGMAS ORIENTADO A LO LÓGICO
VENTAJAS
- Formalizar hechos de la vida real
- Teoría lógica de primer orden
- Lógica difusa
- Demostración computable
DESVENTAJAS
- Limitación al comprender la lingüística humana
LENGUAJES
- PROLOG : Diversas variantes
PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN FUNCIONAL
VENTAJAS
- Aplicación de funciones
- Comportamiento de un programa mas fácilmente
DESVENTAJAS
- No maneja datos mutables o de estado
- Carecen de transparencia referencial
LENGUAJES
- Scheme
- Erlang
- Rust
- Objetive
- Caml
- Haskell
- Python
- JavaScript
- Visual F#
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
VENTAJAS
- Reducción de los costos de mantenimiento
- Los programas quedan mejor documentados internamente
- Aumento de la productividad del programador
- Programas mas sencillos y rápidos
- Se facilita la utilización de otras técnicas para el mejoramiento para la productividad de la programación
DESVENTAJAS
- Obtiene un único bloque de programa, que cuando se hace demasiado grande resulta problemático el manejo; esto se resuelve empleando la programación modular, definiendo módulos independientes programados y copilados por separado
LENGUAJES
- Algol
- C
- Basic
- Pascal
- Ada
PROGRAMACIÓN IMPERATIVA
VENTAJAS
- Manipulación controlada
- Ajusta los problemas
- Control de datos de manera secuencial
DESVENTAJAS
- Tiempo de programación
- Programa fuente grandes
- Peligro de afectar recursos inesperadamente
- Falta de potabilidad
LENGUAJES
- Algol
- Modula
- C++
- Java
- Java-Script
- Perl
- Python
- PHP
- Basic
PROGRAMACIÓN LINEAL
VENTAJAS
BIBLIOGRAFIA:
- https://prezi.com/zvn_mxhrfscm/paradigmas-de-ingenieria-de-sistemas/
- http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/Polilibros/P_proceso/ANALISIS_Y_DISEnO_DE_SISTEMAS/IngenieriaDeSoftware/CIS/UNIDAD%20I/1.5.htm
- http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/indata/v04_n1/lenguajes.htm
- http://es.slideshare.net/mayibarra10/paradigmas-de-programacin-14133043
- http://sis324loo.blogspot.com/2008/09/desventajas_1194.html
- http://www.monografias.com/trabajos30/paradigma-funcional/paradigma-funcional.shtml
PRESENTADO POR : ROCIO CHAVEZ
DAVID ORTEGA
INGENIERIA DE SISTEMAS